Qué hay de nuevo

Noticias

Productos Climax

Máxima protección con nuestras mascarillas autofiltrantes

En Productos Climax llevamos fabricando equipos de protección respiratoria desde hace más de 30 años (tiempo que le avala como fabricante) con una prestigiosa trayectoria en el mercado.

Nuestras mascarillas cumplen con la normativa europea EN 149:2001+A1:2009. Las mascarillas FFP Climax ofrecen una máxima protección gracias a su ajuste en cabeza y nunca y a su clip nasal ajustable, cumpliendo de este modo con el factor de ajuste que exige el reglamento europeo y con el cual se evita la entrada y salida de aire.

Prueba de ajuste (Fit Test)

ENSAYOS PARA LA PROTECCIÓN RESPIRATORIA

Una mascarilla mal ajustada provoca que los agentes contaminantes del ambiente evadan el material filtrante y entren al flujo de aire respirado por el usuario, con el consecuente riesgo para su salud. Las normas EN 140:1998 y UNE EN 149:2001+A1 establecen los requisitos y los criterios de ensayo para determinación de la capacidad de filtración y de ajuste de los equipos a la cara.

Productos Climax realiza estos ensayos en todos sus productos de protección respiratoria.

Puede descargar un documento con toda la información sobre los ensayos en el siguiente enlace:

La eficacia de las mascarillas

El factor de ajuste, clave del éxito de la protección.

Lo más importante en relación a la eficacia de filtración de una mascarilla pasa a ser el mencionado factor de ajuste (FA). Este nos indica cómo de bien ajustada queda una mascarilla en el rostro del usuario mediante la medición de la concentración de partículas que pasan al interior de la mascarilla.

Si existen fugas, provocadas por una mala adaptación de la mascarilla en la cara (que dejan espacios por donde pase el aire contaminado) existe el riesgo de inhalar aerosoles, fuente de transmisión del coronavirus.

Es muy importante, por tanto, contemplar el ajuste de la mascarilla como un requisito esencial de salud y seguridad a la hora de elegir una mascarilla autofiltrante, evitando así la falsa sensación de seguridad que provocan las mascarillas.

Suscríbase a nuestro newsletter

SER DISTRIBUIDOR

¡Puede obtener más información sobre cómo ser distribuidor a través de este formulario de contacto!
¡Nuestro representante le responderá con gusto a la brevedad!